Desde su nacimiento, los niños y niñas poseen las bases para su evolución en el proceso de crecimiento y cambio. 

Nosotros, como adultos, podemos acompañarlos en esta evolución enriqueciendo el ambiente en el que están inmersos para que puedan expresar y desarrollar sus recursos.

Crecer con FABA

Con FABA escuchamos, leemos, jugamos y creamos juntos. Nuestros contenidos son adecuados para estimular, en cada fase de crecimiento de 0 a 10 años, diferentes habilidades : ¡descubrámoslo juntos!

Faba

Emociones

Reconocer las emociones en uno mismo y en los demás, tomar conciencia de ellas, controlar su propio comportamiento y comunicar el estado de ánimo en relación a lo que se siente.
Faba

Comunicación

Desarrollar una forma de comunicación hablada, escrita o gestual, basada en un sistema de símbolos, tanto en comprensión como en producción.
Faba

Pensamiento

Centrar la atención, memorizar información y transformarla para luego ponerla en práctica y llevar a cabo un comportamiento dirigido a un objetivo concreto.
Faba

Aprendizaje

Modificar el propio comportamiento en función de la interacción con el entorno y las experiencias vividas.
Faba

Creatividad

Expresarse por sí mismo y crear nuevas ideas usando la razón, la imaginación y el intelecto a través de todos los canales sensoriales.

Crecer con FABA

Nuestro equipo de expertas

El crecimiento de los niños y las niñas es una aventura apasionante que debe enriquecerse con la imaginación y el juego. Una etapa llena de emociones y momentos que hay que vivir con alegría, pero siempre con el debido sentido de la presencia y la responsabilidad.

Gracias a la contribución de cinco expertas, los productos de FABA ofrecen ideas para reflexionar y soluciones, para crecer juntos en esta nueva historia que formará a los adultos de mañana. 

¡Descubra nuestros especialistas!

Dra. Veronica Aureli

Dra. Veronica Aureli, pedagoga

La Dra. es una pedagoga especializada en la consulta pedagógica escolar, familiar y forense. Se ha formado a través de cursos específicos relacionados con TEA y trastornos del sueño y ha fundado la asociación “Educativa” con el objetivo de difundir proyectos educativos que sirvan de apoyo a los padres.

Dra. Chiara Dallatomasina y Dra. Elisa Riboni

Dra. Chiara Dallatomasina y Dra. Elisa Riboni, psicólogas y neuropsicólogas

Gracias a su proyecto BeBicon, comparten sus conocimientos de una manera sencilla y pensada para ayudar a los padres o cuidadores de niños en el apoyo del desarrollo cognitivo y emocional de sus hijos en el día a día a través de actividades y el juego consciente.

Dra. Giulia Rancan

Dra. Giulia Rancan, logopeda

La Dra. se ocupa de prevención de trastornos del lenguaje, de valoración y rehabilitación de retrasos y trastornos del lenguaje en edad evolutiva, de dificultades y trastornos del aprendizaje y de trastornos miofuncionales orofaciales. Ha tratado a más de 1000 familias en persona y a centenares más on-line.

Dra. Giorgia Ruzzante

Dra. Giorgia Ruzzante, pedagoga

Es doctora de investigación en Ciencias Pedagógicas, de la Educación y de la Enseñanza. Actualmente es tutora de organización en el Grado de Ciencias de la Educación Primaria en la Universidad de Bolonia. Además, es autora de numerosas publicaciones.

"FABA para mí no es solo un producto para contar historias, es mucho más: es la oportunidad de crear actividades educativas que puedan de verdad aprovechar los recursos, apasionar a los niños acompañarlos durante su crecimiento. La belleza de FABA está precisamente en su simplicidad: sin pantallas y fáciles de utilizar en autonomía por los niños y las niñas.

Dra. Veronica Aureli