CONDICIONES GENERALES DE VENTA

La oferta y la venta de los Productos de la página web “www.myfaba.es” está regulada por las siguientes Condiciones Generales de Venta y también según lo previsto en el Código de Consumo en vigor. Dichas Condiciones Generales de Venta están disponibles para el Comprador para su reproducción y conservación. Los productos adquiridos en “www.myfaba.com” son suministrados por Faba s.r.l., con sede en Vascon di Carbonera (TV), Via G. Bortolan n.º 28, empresa suscrita a la Cámara de Comercio de Treviso con nº. Tv-0330756 en el Registro de Empresas, C.F. y P.I.: IT 04196500260, teléfono 0422/447700, fax 0422/447773, email info@myfaba.com, en adelante denominada “Vendedor” o “Proveedor”. El acceso a la página se obtiene tras haber completado un registro e introducido un Nombre de Usuario y Contraseña.

1. Definiciones

1.1. Por “contrato de venta online” se entiende el contrato de compraventa relativo a los Productos del Vendedor, estipulado entre este y el Consumidor, en adelante indicado como Comprador, en el ámbito de un sistema de venta a distancia organizado por el propio Vendedor a través de instrumentos telemáticos, y regulado por las presentes Condiciones Generales de Venta.

1.2. Por “Comprador” se entiende la persona física que realiza la compra por razones no relacionadas con una actividad empresarial, comercial, artesanal o profesional que pueda desarrollarse. Los contratos llevados a cabo con objetivos diferentes a los del Comprador serán regulados por la normativa nacional. Estos términos se aplicarán también a las instituciones educativas.

1.3. Por “Proveedor/Vendedor” se entiende que hablamos de Faba s.r.l. con sede en Vascon di Carbonera (TV), Italia, Via G. Bortolan nº. 28, C.F. y P.I. IT04196500260.

1.4. Por "Productos" se entienden los bienes móviles presentes en los catálogos digitales del Sitio Web.

1.5. Por "Sitio Web" se entiende la página web correspondiente a la dirección www.myfaba.es a través de la cual se puede realizar la compra online de cualquier Producto.

2. Objeto del contrato

2.1. Con el contrato de venta online, el Proveedor vende y el Comprador compra mediante el pago del precio indicado de los bienes y artículos en venta en la página www.myfaba.es siguiendo los procedimientos de compra indicados. Las descripciones y las imágenes pueden no ser perfectamente representativas de las características de los Productos.

2.2. Las Condiciones Generales de Venta regulan exclusivamente la oferta, el envío y aceptación de los pedidos de compra de los Productos en myfaba.com; estas pueden ser actualizadas, ampliadas o modificadas en cualquier momento por el Vendedor, el cual lo comunicará a través de la página web. El Comprador, enviando telemáticamente la confirmación de su pedido de compra, declara ser conocedor de las Condiciones Generales de Venta y aceptarlas.

2.3. Las Condiciones Generales de Venta no se aplican a los servicios y/o venta de productos por parte de sujetos diferentes al Vendedor que se encuentren presentes en el sitio web mediante enlaces, banners u otros enlances hipertextuales.

3. Celebración del contrato de venta online

3.1. Para efectuar una compra, el Comprador debe haber cumplido los 18 años y debe haber seleccionado uno o más Productos para agregarlos a la cesta y elegir el método de pago entre las modalidades que se ofrecen. En el caso de que el comprador sea menor de 18 años, la compra deberá efectuarse con la asistencia de un progenitor/tutor.

3.2. En el resumen del pedido no aparecen todas las Condiciones Generales de Venta, aunque sí un enlace a las mismas, un resumen de los Productos pedidos, el precio total (incluidas todas las tasas o impuestos aplicables) y los costes de envío. Antes de enviar el pedido, se solicita que el Comprador lea atentamente estas Condiciones Generales de Venta y la información relacionada, siendo este un paso obligatorio para la realización adecuada del pedido tal y como indica el siguiente artículo 9.3.

3.3. El contrato de venta online se hace efectivo cuando el Comprador recibe el email de confirmación del pedido. El contrato no se considera cerrado y eficaz si no se respetan todas las condiciones indicadas en los puntos anteriores.

3.4. Recibir el pedido no implica que el Vendedor haya concluido el contrato. El Vendedor, que recibe el pedido y previamente comprueba la disponibilidad de los Productos seleccionados y de la regularidad del pago por parte del Comprador, se hace cargo del pedido de compra y envía un email de confirmación de la recepción del pedido en el plazo de 1 día laborable. El Comprador se hace cargo de comprobar que los datos introducidos son correctos ya que estos no pueden ser modificados una vez se haya realizado el pedido. El Vendedor se reserva el derecho de solicitar al Comprador más información fundamental para la facturación de los Productos. A falta de la información solicitada, el Vendedor tendrá el derecho de no aceptar el pedido.

3.5. Para la recogida de los datos proporcionados por el Comprador para la elaboración del pedido y la gestión de la asistencia técnica que pueda ser necesaria se remite a la Política de Privacidad descargable en la web.

3.6. Con la transmisión telemática del formulario de pedido, el Comprador confirma ser conocedor y aceptar las Condiciones Generales de Venta y demás información contenida en myfaba.es, disponible también a través de un enlace que se encuentra dentro de la Política de Privacidad. Si el Comprador no quisiera aceptar las condiciones establecidas se ruega que no compre Productos en myfaba.es.

3.7. El formulario de pedido será archivado por Faba s.r.l. durante el período de duración del procesamiento del pedido y conforme a los términos de la ley y visible por el Comprador en la sección “Cuenta”. El Comprador recibirá de info@myfaba.com un resumen imprimible del pedido de compra, con la asignación de un número de identificación específico, que deberá ser utilizado en las siguientes comunicaciones con el Vendedor.

3.8. El Vendedor podrá no llevar a cabo pedidos de compra que estén incompletos o incorrectos, o en caso de indisponibilidad de los Productos. En todos estos casos, el Comprador será informado por correo electrónico de que el contrato no se ha celebrado y el motivo. Cuando los Productos presentes en myfaba.com no estén disponibles, el Vendedor lo comunicará via e-mail al Comprador en un plazo de 15 (quince) días desde el día siguiente a la realización del pedido. En este caso, si ya se ha enviado el formulario de pedido y se ha realizado el pago, el Vendedor reembolsará al Comprador lo que haya abonado a través del reembolso del importe mediante la misma modalidad de pago utilizada.

4. Modalidad de pago

4.1. Para las compras en myfaba.es, el pago del precio de los productos y de los gastos de envío derivados podrá ser efectuado por el Comprador mediante:

a. Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, Maestro, Visa Electron) – El importe deberá ser cargado en la tarjeta de crédito solo en el momento del envío del artículo. En ningún momento durante el proceso de compra el Vendedor tiene derecho a conocer la información relativa a la tarjeta de crédito del Comprador, datos que serán transferidos a través de una conexión protegida directamente a la página web de la entidad bancaria que gestione la operación. Ningún archivo informático del Vendedor conserva dichos datos y, por lo tanto, este último no puede en ningún caso ser responsable del posible uso fraudulento e indebido de las tarjetas de crédito por parte de terceros.

b. Paypal – El Vendedor se reserva el derecho a reclamar al Comprador información integral o el envío de una copia de los documentos de comprobación de la titularidad de la cuenta de Paypal. En caso de que falten estos documentos solicitados, el Vendedor tiene derecho a no aceptar el pedido. En ningún momento del proceso de compra el Vendedor tiene derecho a conocer la información relativa a la cuenta de Paypal del Comprador, datos que serán transferidos mediante una conexión protegida directamente a la página web de la entidad bancaria que gestione la operación. Ningún archivo informático del Vendedor conservará dichos datos y, por lo tanto, este último no puede en ningún caso ser responsable del posible uso fraudulento e indebido por parte de terceros.

c. Klarna – Para poder ofrecer al Comprador los métodos de pago de Klarna, en la fase final de compra, el Vendedor puede transferir a Klarna los datos personales del Comprador como la información de contacto o detalles del pedido, de manera que Klarna pueda valorar la idoneidad del usuario para sus métodos de pago y personalizar dichos métodos de pago. Los datos personales del usuario transferidos son tratados mediante la política de privacidad de Klarna.

e. Pagos digitales – Los pagos efectuados a través de wallet digitales como Apple Pay o Google Pay usan el sistema Stripe, utilizado para el pago mediante tarjeta de crédito. El importe debe ser abonado en la tarjeta de crédito en el momento de confirmación del pedido. En ningún momento durante el proceso de compra el Vendedor tiene derecho a conocer la información relativa a la tarjeta de crédito del Comprador, datos que serán transferidos a través de una conexión protegida directamente en la página web de la entidad bancaria que gestione la operación. Ningún archivo informático del Vendedor conservará tales datos y, por lo tanto, este último no puede ser responsable del posible uso fraudulento o indebido de la tarjeta crédito por parte de terceros.

4.2. En todos los casos en los que no se acepte el pedido o se anule o exista la imposibilidad de efectuar la entrega de los Productos, o en el caso de devolución del Comprador, según lo previsto, el Vendedor procederá al reembolso íntegro del importe al Comprador, a través de su abono mediante la misma modalidad de pago o de un bono en el caso de los pagos contra reembolso, que se efectuará en un período de 14 (catorce) días desde la recepción de la comunicación de devolución. En los demás casos, el período de devolución del pago dependerá del sistema bancario y, por lo tanto, el Vendedor no podrá ser declarado responsable por los posibles daños, directos o indirectos, provocados por el retraso o ausencia de devolución del importe.

4.3. Los posibles costes de envío derivados de un posible error en la dirección por parte del Comprador deberán ser abonados por el mismo y el Vendedor no podrá ser declarado responsable por los posibles retrasos o inconvenientes derivados de dicho error.

4.4. Cada Producto entregado seguirá siendo propiedad del Vendedor hasta que se complete el pago y, por lo tanto, el Comprador no podrá cederlo a terceros hasta que se verifiquen las condiciones de pago.

5. Tiempos y modalidades de entrega

5.1. El Vendedor acepta pedidos que prevén el envío de los Productos a España, a excepción de las Islas Canarias, Melilla y Ceuta. Para todos los productos entregados, el Vendedor emite una factura con los datos proporcionados por el Comprador. Salvo acuerdo contrario de las partes o en el hipotético caso de que se den circunstancias extraordinarias y/o imprevistas, el Vendedor se compromete a la entrega de los bienes como muy tarde a los 30 (treinta) días desde la fecha de celebración del contrato.

5.2. Para la entrega de los Productos, el Vendedor hace uso de transportistas de su elección (desde ahora denominado “Transportista”). El Vendedor enconmienda los Productos al Transportista en los cinco días sucesivos a la aceptación del pedido y, en cualquier caso, no más tarde de esos siguientes cinco días, empaquetados en el envoltorio original del fabricante o en envases sellados con cinta adhesiva marcada por el Vendedor, o en un sobre plastificado sellado con el logo del Transportista empleado.

5.3. Las entregas se efectuarán en días laborables, de lunes a viernes (desde ahora denominados “Día/s Laborable/s). Los tiempos de entrega del Transportista al domicilio del Comprador están indicados en el sitio web y deben ser considerados meramente indicativos, pudiendo sufrir variaciones por causas de fuerza mayor, por condiciones adversas de tráfico y viabilidad, por motivos organiztivos del Transportista, por huelgas o por las Autoridades. El Vendedor se reserva el derecho a no tramitar cualquier pedido que tenga múltiples entregas, a razón de la disponibilidad de los Productos, quedando entonces a cargo del comprador un único gasto por el envío.

5.4. En el momento de la entrega de la mercancía por parte del Transportista, el Comprador debe comprobar que el embalaje esté íntegro, sin daños, que no se ha mojado o alterado y que el número de paquetes entregados corresponde a lo indicado en el albarán de entrega del Transportista. Una vez que se ha aceptado el paquete del Transportista, sin ninguna reserva, el Comprador no podrá ya poner ninguna reclamación relacionada con las condiciones externas de los Productos entregados.

5.5. El Comprador debe correr con un gasto de envío (desde ahora denominado como “Gastos de Envío”) de 4,90 € para envíos a España en pedidos inferiores a 39,00 €. El Comprador recibirá los datos necesarios para seguir su pedido directamente desde la web del Transportista, el cual avisará a través de un sms o email de la entrega en curso. Si no fuera posible realizar la entrega en las manos del Comprador, el Transportista conveniará un lugar donde dejar el paquete, y esto supondrá la confirmación de entrega. Si esto no fuese posible, el pedido será enviado de vuelta a los almacenes del Transportista. En ese caso, se dejará un aviso o quedará reflejado en el seguimiento del pedido del Transportista. Los riesgos derivados de los productos pasarán a ser responsabilidad del Comprador a partir del momento de la entrega. En el caso de que el Comprador acuerde condiciones diferentes con el Transportista, el Vendedor será exonerado de cualquier responsabilidad. Los tiempos medios de entrega hábiles – entendiéndose que son meramente indicativos y no decisivos – desde la recogida del Transportista, son de 4 días. Los pedidos realizados después de las 11:00 del viernes serán tramitados a partir del primer día siguiente laborable.

5.6. Si no es posible efectuar la entrega dentro de los tiempos de entrega especificados, el Vendedor informará inmediatamente al Comprador de la posibilidad de anular el pedido o acordar tiempos de entrega más largos. Si la entrega no se efectua en el tiempo de entrega prolongado, el comprador puede anular el pedido. En caso de anulación, el Vendedor reembolsará íntegramente todos los pagos anticipados.

6. Precios

6.1 Los precios de venta de los Productos ofertados e indicados en la página web www.myfaba.es están expresados en Euros y en ellos está incluido el IVA y otros posibles impuestos. Los costes de envío y posibles cargos adicionales, en el caso de que se produzcan y no estén comprendidos en el precio de compra, estarán indicados y calculados en el proceso de compra y además reflejados en el resumen del pedido.

6.2 Los precios de los Productos pueden sufrir cambios y variaciones. El Comprador debe comprobar el precio final de venta antes de efectuar el pedido.

6.3. El Vendedor se asegura de haber indicado todos los precios de forma correcta. En el caso de que haya un error en el precio de los Productos adquiridos, si el precio correcto es inferior al indicado, el Vendedor abonará el precio inferior. Si el precio correcto es superior al indicado, se informará al Comprador lo antes posible para que pueda confirmar o cancelar el pedido. Si no fuese posible contactar con el Comprador, el pedido se considerará cancelado. En caso de anulación, el Vendedor reembolsará los posibles pagos que ya haya realizado el Comprador.

7. Limitaciones de responsabilidad

7.1 El Vendedor no asume responsabilidad alguna en el caso de que no se consiga llevar a cabo el pedido en los tiempos previstos por el contrato, ya que se trata de tiempos indicativos, y, en aquellos casos en los que se produzcan retrasos por causa de fuerza mayor, y/o, por lo tanto, no puede ser imputado por ello.

7.2 El Vendedor no podrá ser declarado responsable por el Comprador por falta de servicio o errores de conexión al utilizar la red de intenet, que esté fuera de su control y, por lo tanto, no puede ser imputable a título de dolo o culpa grave.

7.3 El Vendedor no será tampoco responsable de los posibles daños, pérdidas o costes que pueda sufrir el Comprador si no es posible la celebración del contrato por causas no imputables al Vendedor a título de dolo o culpa grave. En todos los casos, el Comprador tendrá derecho a la restitución integral del precio correspondiente y de los posibles gastos adicionales soportados.

7.4 El Vendedor no asume responsabilidad alguna por el posible uso fraudulento e ilícito por parte de terceros de la tarjeta de crédito y del resto de métodos de pago utilizados por el Comprador, siempre que demuestre haber adoptado todas las medidas cautelares posibles en base a la mejor gestión y experiencia del momento y en base a una precaución estándar.

8. Garantía y responsabilidad del vendedor

8.1 Todos los productos en venta en myfaba.es están cubiertos por la garantía oficial del fabricante, tal y como establece el Código del Consumidor en vigor.

8.2 Durante el período de garantía, en caso de defectos en el producto, el Comprador podrá contactar con el servicio de atención al cliente del Vendedor en la dirección de correo electrónico customercare@myfaba.com y comunicar las anomalías encontradas. Un vez que se reciba dicha comunicación, los operadores se esforzarán por indicar los procedimientos más adecuados para la resolución del problema y en el caso de que no se pueda resolver se activará el procedimiento de devolución para devolver el Producto.

8.3 El Vendedor es el responsable del daño causado por los defectos del bien vendido siempre que haya omitido comunicar al damnificado, dentro del período de tres meses desde la reclamación, la identidad y el domicilio del fabricante o de la persona que ha suministrado el bien.

8.4. La solicitud de resarcimiento por parte del damnificado debe realizarse por escrito y debe indicar el Producto que ha causado el daño, el lugar y la fecha de compra; debe además contener la imagen de la oferta del Producto, si aún existe.

8.5 El Vendedor no podrá ser declarado responsable por las consecuencias derivadas de un Producto defectuoso si el defecto que ha causado el daño no existía cuando el fabricante puso el producto en circulación, si el defecto se debe a la conformidad del Producto por una norma jurídica imperativa o por una resolución vinculante, es decir, si el estado de las características científicas y técnicas, en el momento en el que el fabricante ha puesto el Producto en circulación, no permite que el producto se considere defectuoso.

8.6 No se procederá al resarcimiento en el caso de que el daminificado fuera consciente del defecto del Producto y del peligro que suponía y mucho menos si se ha expuesto a él de forma voluntaria.

8.7 El Vendedor presta además, en relación a los Productos, la garantía legal conforme a las condiciones y términos del Código de Consumo italiano en vigor. Los derechos establecidos por dicha garantía pueden ser ejercitados por el Comprador con la condición de que los Productos hayan sido utilizados correctamente, con la debida diligencia y respetando el uso final del producto y las instrucciones proprocionadas, así como habiendo visto previamente la documentación recibida con las misma indicaciones relativas al pedido.

9. Obligaciones del comprador

9.1 El Comprador se compromete a pagar el precio del Producto adquirido en los tiempos y modalidades indicadas en el pedido y presentes en las Condiciones Generales de Venta.

9.2 La información de las presentes Condiciones Generales de Venta han sido revisadas y aceptadas por el Comprador, que está de acuerdo, antes de la confirmación de compra, con lo estipulado en los puntos 3.2 y 3.6. Está completamente prohibido que el Comprador introduzca datos falsos, incorrectos, inventados, de ficción y/o, en cualquier caso, de terceros en el proceso de registro y en las siguientes comunicaciones. El Comprador asume, por lo tanto, la responsabilidad plena en la exactitud y la veracidad de los datos proporcionados en el formulario electrónico de registro y en el procedimiento de compra de los Productos. En el caso de incumplimiento, el Comprador exonerará al Vendedor de cualquier responsabilidad.

10. Derecho de devolución

10.1 Los contenidos digitales no pueden formar parte del derecho de devolución una vez que han sido desbloqueados/descargados, ya que el contenido digital se asocia inmediatamente a la cuenta del Comprador. Por lo tanto, cuando el Comprador realiza un pedido a través de la app de Myfaba, si procede, en el sitio web o, en cualquier caso, a través de un medio no físico, este da el consentimiento explícito para iniciar la celebración del contrato sabiendo que en ese caso no estará contemplado el derecho de devolución. Por los mismos motivos, no pueden ser objeto de devolución los productos sonoros una vez han sido asociados a la cuenta del Comprador.

10.2 En el caso de que el Comprador decida ejercer su derecho de devolución, este debe, dentro de los 14 días en los que ha recibido el bien, comunicarlo de forma clara al Vendedor a través del Servicio de Atención al Cliente en la dirección customercare@myfaba.com o a través de la dirección postal Via G. Bortolan, n.º 28, 31030 Vascon di Carbonera (TV), Italia. Solo entonces estará disponible el formulario de devolución y se comunicará el procedimiento a seguir.

10.3 El Comprador procederá al envío del Producto adecuadamente embalado en el envoltorio original, con todos los accesorios, manuales de instrucciones y todo lo que contenía el paquete originalmente.

10.4 Para atenerse al derecho de reembolso del precio pagado, el bien deberá ser devuelto de forma íntegra y, en cualquier caso, en un estado normal de conservación. El derecho de devolución desaparece por completo en el momento en el que el producto devuelto no está completo o no se ha empaquetado en el embalaje original y/o de manera adecuada para el envío, sin los elementos que integraban el producto (accesorios, cables, manuales de instrucciones, etc.), o por daños del producto provocados por causas ajenas al transporte.

10.5 En caso de devolución parcial de la compra de más productos no se devolverán los Gastos de Envíos que haya abonado el Comprador.

10.6 Los únicos pagos responsabilidad del Comprador derivados del ejercicio del derecho de devolución, por normativa del presente artículo, son los gastos de devolución del bien al Vendedor.

10.7 Tras la devolución de los Productos, el Vendedor realiza las comprobaciones necesarias relativas a la integridad de estos y si se han respetado las condiciones establecidas en los artículos anteriores.

10.8 Una vez la comprobación concluya positivamente, el Vendedor procederá a enviar al Comprador, a través del correo electrónico, la copia del comprobante del reembolso de los Productos restituidos.

10.9 El Vendedor procederá al reembolso del importe íntegro abonado por el Comprador, incluidos los gastos de envío y excluidos los costes añadidos derivados de la elección de un método de envío diferente al estándar ofrecido por el Vendedor, si es que hubiera otros disponibles, a través de la misma modalidad de pago utilizada por el Comprador o mediante un bono en el caso de pago contra reembolso, que se efectuará en el menor tiempo posible o, en cualquier caso, dentro del período de 14 (catorce) días desde que se recibe el aviso de devolución.

10.10 Con la llegada del aviso con el cual el Comprador comunica que quiere ejercer su derecho de devolución, las partes del presente contrato quedan desvinculadas de sus obligaciones mutuas, a excepción de lo previsto en los puntos anteriores del presente artículo.

11. Comunicaciones y reclamaciones

11.1 Cualquier posible reclamación relativa a la entrega de los Productos y sus características en el momento de la entrega deberá ser comunicada al Vendedor a través del email info@myfaba.com. Las reclamaciones deberán incluir una descripción del motivo y de las razones en las que se basa.

11.2 Productos dañados o falta de coincidencia en el número de paquetes: los posibles daños exteriores o la falta de coincidencia en el número de paquetes deben ser inmediatamente comunicados al Transportista, señalando la opción “retiro con reservas” en el documento de acompañamiento del transportista y deben ser denunciados, en un período de 8 días, a través de los medios de comunicación arriba indicados.

11.3 Retrasos en la entrega: los retrasos podrán ser comunicados en un plazo de 6 días desde el día en el que estaba prevista la entrega que no se ha producido. Si el Comprador recibe el pedido después de 30 días, este tiene derecho a su devolución y reembolso.

11.4 El Comprador deberá comunicar su residencia o domicilio, el número de teléfono o dirección de correo electrónico por el que se enviarán las comunicaciones con el Vendedor.

12. Ley aplicable – Tribunal competente

12.1. Las presentes Condiciones de Venta atienden al derecho italiano y serán interpretadas en base a este a excepción de cualquier otra normativa imperativa prevalente en el país de residencia habitual del Comprador.

12.2. La Comisión Europea gestiona la plataforma European Online Dispute Resolution (una plataforma para la resolución de los problemas en línea en las reclamaciones de los consumidores contra comercios online). Se puede acceder a la plataforma a través de la siguiente dirección: http://ec.europa.eu/consumers/odr. El Vendedor no está obligado a participar en los procedimientos de resolución de los problemas en presencia de un tribunal de arbitraje de los consumidores. Sin embargo, estamos siempre interesados en encontrar una solución aceptable para ambas partes.

13. Clausula final

13.1. La posible invalidez y/o ineficacia de alguna de estas clausulas no afecta a la validez y/o eficacia de todo el documento.

13.2. El Vendedor se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento siempre que lo comunique.

13.3. Se invita al Comprador a acceder a la Política de Privacidad publicada en el Sitio Web para obtener toda la información sobre el tratamiento de los datos personales.