Yoga en familia: ¡diversión asegurada!

Yoga en familia: ¡diversión asegurada!

28.07.23

El yoga en familia es una práctica muy divertida pero, además, ¡tiene muchos beneficios para todos!

En el artículo de hoy, exploraremos algunos de los beneficios de practicarlo juntos:

Mejora de la salud física

Probablemente esto ya lo sabíais, pero no está de más recordarlo. El yoga es una forma de ejercicio suave que nos ayuda a mantener una buena salud física. Las diferentes posturas que se practican ayudan a mejorar la flexibilidad, la fuerza y la resistencia muscular.

También nos ayuda a corregir la postura y la coordinación. Esto, es muy importante para el desarrollo corporal y motriz de los más pequeños. Notaremos cómo refuerza estos dos aspectos a medida que lo vamos practicando de forma regular.

¿Sabíais que, además, la práctica regular de yoga puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones, así como mejorar la salud cardiovascular y respiratoria? ¡Es una disciplina muy completa y apta para todas las edades!

Además, esto hace que los niveles de ansiedad y estrés bajen y estemos (todos) más relajados ;)

Consolida los vínculos familiares

El yoga en familia es una forma divertida y relajada de pasar tiempo juntos. Que, además, podéis practicar en (casi) cualquier lugar.

Pasaréis un rato juntos en el que podréis reíros, estrechar relaciones, bajar revoluciones, mejorar la comunicación y ayudaros los unos a los otros.

Favorece la autoestima

El yoga puede ayudar a todos los miembros de la familia a desarrollar la conciencia corporal y, con ello, mejorar la autoestima. La práctica regular puede ayudar a los niños y niñas a sentirse más cómodos con sus cuerpos y a desarrollar una relación positiva con ellos mismos. Y esto les ayudará a respetar los cuerpos y diferencias de los demás compañeros y compañeras.

Mejora la calidad del sueño

Sois muchos los padres que, en edades tempranas, os preocupáis por la calidad del sueño de vuestros hijos e hijas. Incluso para los gateadores que empiezan a ponerse de pie, el yoga puede ser una herramienta efectiva para mejorar la calidad del sueño. Os explicamos porqué: algunas de las posturas y de las técnicas de respiración usadas ayudan a reducir la tensión en el cuerpo y calmar el sistema nervioso, lo que permite a pequeños y mayores a relajarse. Lo que puede ser un inicio de rutina para ir a dormir ideal para algunos (o todos) los días de la semana.

¿Con ganas de empezar a practicar yoga en familia? ¡El equipo FABA hemos creado un nuevo personaje para que podáis practicar siempre que queráis!

En casa, en el parque, de excursión, con los amigos y amigas, en clase… ¡Yoga donde sea con Baby Yoga!

¡Ya veréis que cualquier momento es bueno para practicar y pasar un buen (y saludable) momento en familia!